FIFA suspendió de por vida a José María Marín de Brasil; pagará multa de US$ 880 mil

Se dice que Marín estuvo involucrado en varios esquemas de sobornos entre 2012 y 2015, relativos a contratos con medios de comunicación y empresas de marketing sobre los derechos de transmisión de eventos deportivos de la CBF, la Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Confederación de América Central, del Norte y del Caribe (Concacaf)

0
Marín estuvo involucrado en esquemas de sobornos entre 2012 y 2015 - Tomaz Silva /Arquivo/Agência Brasil

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) consideró al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, culpable de haber recibido sobornos, por lo que le inhabilitó para ejercer toda actividad relacionada con el fútbol por el resto de su vida. Marin se encuentra encarcelado en los Estados Unidos desde 2017.

La FIFA también le impuso una multa de US$ 880 mil. De acuerdo con la federación, Marín, que gobernó São Paulo entre 1982 a 1983, fue notificado de la decisión este lunes (15), fecha en que sus sanciones entran en vigor.

Se dice que Marín estuvo involucrado en varios esquemas de sobornos entre 2012 y 2015, relativos a contratos con medios de comunicación y empresas de marketing sobre los derechos de transmisión de eventos deportivos de la CBF, la Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Confederación de América Central, del Norte y del Caribe (Concacaf).

Otro expresidente de CBF, Marco Polo Del Nero, ya había sido castigado con las mismas sanciones en abril de 2018, por los mismos delitos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí