Evo Morales visitó al «hermano presidente Macri» y dijo que Bolivia hará tres hospitales de medicina nuclear con tecnología argentina

“Hemos acordado construir tres hospitales para medicina nuclear, todo con tecnología argentina”, ratificó Morales junto a Macri desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, en una declaración a la prensa

0
Foto Casa Rosada

En un encuentro celebrado este lunes en Buenos Aires, el presidente de Bolivia Evo Morales anunció que su país construirá tres hospitales que utilizarán medicina nuclear y cuya tecnología provendrá de Argentina, Y agradeció al «hermano presidente Macri» al ser recibido en Buenos Aires por el jefe de Estado, Mauricio Macri.

«Hemos acordado construir tres hospitales para medicina nuclear, todo con tecnología argentina», ratificó Morales junto a Macri desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, en una declaración a la prensa.

Antes de la reunión en la Casa Rosada, Macri y Morales visitaron la base aérea en la localidad bonaerense de El Palomar, donde el mandatario boliviano pudo conocer el avión Pampa 3, desarrollado por la Fábrica Argentina de Aviones.

Esa aeronave es ofrecida por el Gobierno argentino como parte de un acuerdo que establece nuevas pautas en la adquisición de gas boliviano.

El ministro de Comunicación boliviano, Manuel Canelas, destacó el lunes por la tarde el fuerte vínculo entre Argentina y Bolivia tras la «satisfactoria» reunión que sostuvieron los presidentes Mauricio Macri y Evo Morales en Buenos Aires, informó la agencia estatal ABI.

«Como evaluación, nosotros estamos satisfechos. Es una visita, como decía bien el presidente Macri y el presidente Morales, de países que tienen una larga tradición de vínculos muy fuertes, somos y vamos a ser vecinos, hay una fuerte idea de vinculación energética, comercial (…); entonces, hay una agenda compartida muy fuerte y estamos satisfechos con la visita», dijo a los periodistas.

Ambos mandatarios acordaron el lunes la construcción de tres hospitales de medicina nuclear en Bolivia, la participación de la petrolera boliviana YPFB en inversiones en plantas de GNL y suministro de gas, además de la autorización para que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) opere en Argentina, entre otros acuerdos.

«Agradecidos por la invitación oficial de #Argentina. Sorprendidos por el avión Pampa III; usamos tecnología argentina, ENDE será operada con sistemas argentinos y YPFB comercializará gas natural. Reubicaremos la zona franca de Rosario fortaleciendo la Hidrovía Paraguay Paraná», destacó por su parte Morales en su cuenta en Twitter.

El mandatario argentino también realzó el encuentro con su homólogo boliviano por esa red social.

«Tuvimos un productivo encuentro con el presidente de Bolivia. Hablamos sobre cooperación en tecnología, energía y comercio. Vamos a construir hospitales con tecnología argentina y vender aviones para su ejército. Seguimos trabajando contra el narcotráfico y el tráfico de personas», remarcó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí