Prefectura uruguaya rescató a 4 tripulantes del Velero “Arrasando” por falta de propulsión y mástil roto

En la noche y madrugada de hoy, la Subprefectura de Juan Lacaze de la Armada Nacional, rescató a 4 tripulantes del Velero “Arrasando” el cual se quedó sin propulsión y rompió su palo a 7 millas al este del Puerto de Juan Lacaze.

0
Velero “Arrasando” fondeado en el Puerto de Juan Lacaze sin su mástil. Foto ICNDiario.

En la noche y madrugada de hoy, la Subprefectura de Juan Lacaze (SULAC) recibió la comunicación del patrón del velero de bandera argentina “Arrasando”, informando que se quedó sin propulsión luego de que un cabo se enredara en la hélice y se rompiera su palo debido a las condiciones meteorológicas reinantes.

El mismo se encontraba a 7 millas náuticas al sureste de Juan Lacaze, con 4 tripulantes mayores de edad (entre 60 y 70 años).

De inmediato, se dirigió hacia la zona del incidente personal de dicha Subprefectura a bordo de una lancha Boston Whaler, la que hizo contacto con la embarcación remolcándola hacia el Puerto de dicha ciudad con todos los tripulantes en buen estado sanitario.

Cabe destacar que dicha embarcación había realizado el despacho correspondiente y contaba con los elementos de seguridad. La falta de energía llevó a que los equipos de comunicación queden inutilizados y los tripulantes decidieron lanzar bengalas, logrando mediante esta maniobra ser rescatados a tiempo.

Velero “Arrasando” rescatado por la Prefectura de Juan Lacaze, Foto ICNDiario.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí