Masacre en escuela de Brasil: La policía cree que el tiroteo fue cuidadosamente planificado

El secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, João Camilo Pires de Campos, dijo que policías recogen testimonios y pruebas. Según él, es posible confirmar algunos detalles sobre lo que ocurrió antes y durante la masacre en el colegio

0
La policía civil hace pericia en el coche en el que llegaron los dos jóvenes armados para provocar la masacre (Foto Agencia Brasil)

La tragedia que conmovió a Brasil ayer (13) y transformó la Escuela Estadual Profesor Raul Brasil, en Suzano, a 57 kilómetros de São Paulo, en un escenario de guerra es un rompecabezas en fase de montaje. El tiroteo promovido por dos jóvenes provocó diez muertos y dejó 11 heridos. La policía civil busca comprender el crimen y ya sabe que hubo un plan meticulosamente organizado.

El secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, João Camilo Pires de Campos, dijo que policías recogen testimonios y pruebas. Según él, es posible confirmar algunos detalles sobre lo que ocurrió antes y durante la masacre en el colegio.

En el comienzo de la mañana, Guillermo Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25 años, fueron a la locadora de Jorge Antonio Moraes, de 51 años. Allí, dispararon contra Jorge, que era tío de Guillermo, y dejaron el lugar en un coche Chevrolet Onix blanco robado y siguieron al colegio.

Como ex alumno de la escuela estatal, Guillermo pidió entrar en el colegio, hacia las 9:40, y fue autorizado. Era el tiempo entre clases , muchos estudiantes tomaban un almuerzo y varios estaban fuera de clases.

No se sabe en qué momento Guillermo se colocó la máscara para no ser reconocida, pero la primera persona alcanzada fue la coordinadora Marilena Ferreira Vieira Umezo, de 59 años, luego Eliana Regina de Oliveira Xavier, de 38 años, funcionaria del colegio. Los dos asesinos estaban juntos en la entrada.

Con base en los primeros testimonios, la policía cree que los dos infames partieron para el ataque juntos. Cuando se encuentran en el Centro de Lenguas con la puerta cerrada y percibieron que estaban acorralados por los policías de la fuerza táctica se habrían desesperado.

La policía fue accionada por el asalto a la automotora y llegó a la escuela en ocho minutos. Al ser sorprendidos por los policías, los dos jóvenes estaban preparados para entrar en una sala llena de alumnos. En este momento, según el secretario, un joven disparó al otro y luego se suicidó.

Los supervivientes se escondieron en la despensa de la escuela durante el tiroteo

La estudiante Quelly Mileny, de 16 años, sobrevivió a los tiradores de la Escuela Estatal Prof. Raúl Brasil, en Suzano, ocultándose con otros colegas en la despensa del colegio. «La gente se iba a merendar en el comedor, cuando oyó los tiros. En el segundo tiro, salimos corriendo, y el lugar más cerca era la cocina. De la cocina, las tías nos colocaron en el almacenamiento de alimentos «, contó.

Quelly Mileny dijo que había al menos 30 alumnos en el lugar y que quedaron escondidos durante unos 15 minutos. «Había gente por debajo de la mesa», explicó a la Agencia Brasil.

Según la estudiante, el grupo llamó a la policía ya los padres, tratando de advertir lo que estaba pasando en la escuela. «Nos quedamos allí esperando hasta que la puerta fue abierta. La gente creyó que eran los tiradores, pero era la policía «, relató.

Al lado de la madre, Quelly dijo estar asustada, pero también aliviada. «Fue sólo Dios. De allí, yo no veía mucha salida. Pensaba: ‘En poco tiempo van a entrar aquí porque saben que está todo el mundo aquí’. «Comencé a orar, pedir a Dios y fue sólo él para poder librarme de allí», recordó.

Alonso del 2º año Enseñanza Media, Quelly aguardaba a la puerta de la escuela, a principios de esta tarde, por noticias de colegas que podrían haber sido golpeados por los tiros. «Tengo un amigo muy cercano que estaba en la entrada de la secretaría. «Estoy muy preocupada porque de allí no tenía mucho como él correr», dijo.

Los dos disparadores llegaron a la escuela alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy, durante el intervalo de clases, y dispararon contra funcionarios y estudiantes. Diez personas , incluyendo el tirador, murieron en el ataque.

Fallecidos

1. Caio Oliveira, 15 años, estudiante. 
2. Claiton Antonio Ribeiro, 17 años, estudiante. 
3. Douglas Murilo Celestino, 16, estudiante  
4. Kaio Lucas da Costa Limeira, 15, estudiante. 
5. Samuel Melquiades Silva Oliveira, 16 años, estudiante. 
6. Eliana Regina de Oliveira Xavier, de 38 años, funcionaria de la escuela. 
7. Marilena Ferreira Vieira Umezo, 59 años, coordinadora pedagógica. 
8. Guilherme Monteiro Taucci – 17 años  
9. Luiz Henrique de Castro – 25 años  
10. Jorge Antonio de Moraes, de 51 años, propietario del alquiler y el tío de uno de los tiradores

Heridos

1. Adná Isabel Bezerra de Paula, de 16 años 
2. Anderson Carrilho de Brito, 15 
3. Beatriz Gonçalves Fernandes, 15 
4. Ramos Guilherme Do Amaral, de 14 años 
5. Jenifer da Silva Cavalcante 
6. José Ramos Vitor Lemos 
7. Leonardo Martínez Santos 
8. Leonardo Vinicius Santa Rosa, 20 
9. Leticia Melo Nunes 
10. Murillo Gomes Louro Benites, 15 
11. Samuel Silva Felix

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí