Libertad sacó a bailar a Universidad Católica

El equipo liderado por Tacuara Cardozo pego primero y noqueó

0
Adrián “Maravilla” Martínez metió los dos primeros goles para el Guma contra el conjunto chileno Foto: Conmebol en IP Paraguay

Por Rodrigo Aramburu

Como todo equipo quisiera debutar en el certamen más importante de América, Libertad arranco con el pie derecho. El equipo paraguayo domino en todo momento a un flojísimo equipo chileno. Por la primera fecha del Grupo H ante 10,000 espectadores en el mítico estadio Defensores del Chaco, el local goleo 4 a 1 en el encuentro quizá más atractivo de la primera jornada. El gumarelo arranco con todo, cuando apenas iban 4 minutos el marcador ya mostraba un 2 a 0 merecido para el local. Su delantero goleador Adrián Martínez puso el 1 a 0 cuando apenas iba 1 minuto de partido, y a los 3´ el inagotable atacante veterano Oscar ¨Tacuara¨ Cardozo puso un pase quirúrgico para que ¨Maravilla¨ Martínez vuelva a anotar.

Cuando iban 30´del primer tiempo el equipo chileno ordeno sus líneas lo suficientemente como para empezar a responder, a través de José Fuenzalida que cabe destacar que por su sector se creó el descuento. El árbitro Valenzuela juzgo mano (que si lo vemos detenidamente pudo haber sido afuera) del lateral uruguayo y ex Defensor Sporting Ayrton Cougo. El argentino Luciano Aued cambio por gol y así descontó venciendo al uruguayo Martin Silva.

Los chilenos salieron en el segundo tiempo con más picardía, atrevidos y buscando el agónico empate, pero no lo encontró y a los 73´ vino el gol que le dio aire a los paraguayos mediante Antonio Bareiro. Católica no se achico y presionaba al local buscando descontar y ponerse a tiro pero descuido la defensa y fue entonces en otra jugada por la derecha entre Bareiro y Benitez para que el lateral uruguayo Cougo marcara y así sentenciar la victoria del equipo paraguayo.

Hoy por el mismo grupo a las 21:30 se enfrentara Rosario Central ante Gremio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí