Kuni Analola arribó al Puerto de Valparaíso, Chile

La nave “Kuni Analola”, es capaz de soportar largos períodos en el agua, característica indispensable para el largo viaje a la Isla de Pascua, del cual no se conoce el tiempo exacto de su derrota y/o navegación.

0
“Kuni Analola”, nave construida de madera de ciprés de Guaitecas con una tripulación de ocho personas. Foto de la Armada de Chile.

Arribó al Puerto de Valparaíso el “Kuni Analola”, la embarcación Rapa Nui (etnia habitante de la Isla de Pascua), que zarpó, el pasado jueves 14 de febrero, desde Chiloé con destino a la Isla de Pascua y que busca retomar la antigua navegación de los polinésicos.

La nave, construida de madera de ciprés de Guaitecas y que transporta una tripulación de ocho personas, seis hombres y dos mujeres, fue recibida por autoridades navales y civiles y ha sido apoyada durante toda su travesía por la Autoridad Marítima, en los track que realizan en cada puerto, para tener un viaje seguro.

La Armada les cooperará con lo necesario para cumplir con la normativa que les permita zarpar seguros y que puedan cumplir con la meta que se han trazado.

Cabe señalar que la nave es capaz de soportar largos períodos en el agua, característica indispensable para este largo viaje del cual no se conoce el tiempo exacto que podría demorar.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí