El BID cancela reunión en Chengdu, ante negativa de China de permitir la entrada al enviado de Guaidó

La resolución también indica que la Administración del BID presentará sus recomendaciones respecto a la sede y fechas de la Asamblea Anual de 2019 en un plazo de 30 días

0
Sede del BID en Washington

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció a través de un comunicado que la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores, no se llevará a cabo en Chengdu, República Popular China, del 28 al 31 de marzo de 2019.

El gobierno chino, defensor del régimen de Nicolás Maduro, había vetado la presencia de Ricardo Hausmann, experto técnico, enviado  del líder opositor venezolano Juan Guaidó, luego de que el BID expulsara al representante chavista en la organización y reconociera al delegado del presidente interino de Venezuela.

De esta manera el gobierno de China no será anfitriona del evento para el que se había preparado con gran despliegue.

El comunicado del BID

El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy una resolución por la cual la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores no se llevará a cabo en Chengdu, República Popular China, del 28 al 31 de marzo de 2019.

La resolución también indica que la Administración del BID presentará sus recomendaciones respecto a la sede y fechas de la Asamblea Anual de 2019 en un plazo de 30 días.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí