Colombia: mueren 14 pasajeros en accidente aéreo en un vuelo interno al sur del país

Aviones como los DC-3 son usados normalmente para cubrir rutas entre apartadas poblaciones en la zona selvática del sureste de Colombia y para movilizar carga y pasajeros simultáneamente

0
Un helicóptero inició el traslado de personal de la Policía Nacional y Defensa Civil para que se iniciaran los procedimientos de levantamiento de cadáveres (Fuerza Aérea)

«La aeronave fue encontrada en la vereda La Bendición, en cercanías de Villavicencio», detalló la Aeronáutica en su reporte, en el que precisó que realizaba un vuelo interno al sur del país.

La aeronave cubría la ruta entre las ciudades de San José del Guaviare y Villavicencio, la capital del departamento del Meta, dijo Aeronáutica Civil, que reveló que los tripulantes se declararon en emergencia antes del impacto y que las causas aún se investigan.

«Una vez realizadas las validaciones preliminares de aeronavegabilidad se ha encontrado que la aeronave DC-3 contaba con certificaciones vigentes. De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes», informó en un comunicado. Entre las víctimas fatales se encuentra la alcaldesa del municipio de Taraira, en el selvático departamento del Vaupés, Doris Villegas.

Aviones como los DC-3 son usados normalmente para cubrir rutas entre apartadas poblaciones en la zona selvática del sureste de Colombia y para movilizar carga y pasajeros simultáneamente.

Aeronaves del Comando aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana fueron desplegadas con el fin de hacer reconocimiento, identificación y transporte de personal hasta el punto del siniestro de la aeronave DC-3 en la vereda La Bendición en cercanías a Villavicencio- Meta.

Tras conocer del accidente, un avión A-29 Supertucano identificó el punto del siniestro y brindó la ubicación exacta para que un helicóptero UH-60 Black Hawk adelantará labores de búsqueda de personal.

Finalizado este rastreo, el helicóptero inició el traslado de personal de la Policía Nacional y Defensa Civil para que se iniciaran los procedimientos de levantamiento de cadáveres.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí