Clasificatorio del Carnaval de Río en medio de un temporal en el Sambódromo

La vencedora de la serie A sube, en 2020, para el Grupo Especial, considerado la élite del carnaval de Río. La última colocada, cae a la Serie B y va desfilar el año que viene, en la Carretera Intendente Magalhães, en la zona norte de la ciudad

0
Rio de Janeiro - Las escuelas de la serie A abren este viernes desfiles en el sambódromo de Río (Fernando Frazão/Agência Brasil)

Unidos da Ponte abrió con retraso los desfiles de las escuelas de samba de la Serie A de Río de Janeiro. A causa de un temporal que se desató pocas horas antes del inicio de los grupos para entrar en la avenida. El comienzo del desfile, previsto para las 22.30, fue transferido a las 23h. Sin embargo, Unidos da Ponte entró en la avenida cinco minutos más tarde.

La lluvia en el sambódromo se hizo más suave. Con eso, el público fue llegando a las gradas.

Cada escuela tiene un tiempo mínimo de 45 minutos para pasar por la avenida y un máximo de 55 minutos. La segunda agremiación que se va a presentar es la Alegría de la Zona Sur.

De acuerdo con el reglamento, cada agrupación tendrá un mínimo de 45 minutos y el máximo, de 55 minutos, para desfilar con al menos 1.200 componentes. Si sobrepasa ese tiempo, pierde 1 décimo de punto por minuto excedido. Si el tiempo de presentación es inferior a 45 minutos, la escuela pierde 2 décimos para cada minuto menos.

Al final del desfile, las agremiaciones tienen que hacer la dispersión de las alegorías en el tiempo máximo de 60 minutos. Si esto no ocurre, se castiga con la pérdida de 1 décima por alegoría no retirada.

En la concentración, sólo en el tercer toque de sirena, es que las escuelas pueden comenzar el desfile. Antes de eso, tienen autorización para iniciar el calentamiento preliminar de la batería y la prueba de regulación de los instrumentos y micrófonos conectados al carro de sonido.

Después del segundo toque, el intérprete puede comenzar a comunicarse con el público y hacer el llamado «calienta» de las gradas con sambas que forman parte de la historia de la agremiación, hasta comenzar a cantar el samba-enredo con el que la escuela va a desfilar. Es un momento muy esperado por los aficionados que suelen llenar el Sector 1, el más popular de la pasarela, y es considerado el «bautismo» en la avenida para el inicio del desfile.

La vencedora de la serie A sube, en 2020, para el Grupo Especial, considerado la élite del carnaval de Río. La última colocada, cae a la Serie B y va desfilar el año que viene, en la Carretera Intendente Magalhães, en la zona norte de la ciudad.

Las escolas de este primer desfile de clasificación

Unidos da Ponte

Alegria da Zona Sul

Acadêmicos da Rocinha

Acadêmicos de Santa Cruz

Unidos de Padre Miguel

Inocentes de Belford Roxo

Acadêmicos do Sossego

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí