Chile y Colombia reactivan Consejo Empresarial para impulsar el desarrollo de inversiones

“Le estamos reafirmando a nuestros países que queremos que nuestros empresarios sigan construyendo esta relación recíproca de confianza y de transformación” enfatizó Iván Duque

0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera en conjunto con su homólogo de Colombia, Iván Duque reactivaron el Consejo Empresarial entre ambas naciones, instancia que permitirá la facilitación del comercio y de la inversión entre los países; la convergencia en regulación; la integración financiera, y la armonización tributaria.

“Le estamos reafirmando a nuestros países que queremos que nuestros empresarios sigan construyendo esta relación recíproca de confianza y de transformación”, enfatizó.

En este sentido el Mandatario colombiano, quien se encuentra de visita oficial en Santiago de Chile, aseguró que esta iniciativa contribuirá a establecer mejores cimientos para avanzar hacia una mayor integración, al tiempo de darle un mensaje claro a los empresarios de las dos naciones, en el sentido de que se cuenta con una inversión binacional importante, ya que empresas chilenas han llegado a Colombia a transformar sectores y en empresas colombianas que ven en Chile, también, la oportunidad para convertirse en multilatinas y en hacer transformación en cadenas globales de valor.

“Y será cada vez más fuerte en los dos lados de la mesa, porque la integración la hacen nuestros empresarios, la hacen nuestras aerolíneas, la hacen nuestras empresas de energía, de infraestructura, de transporte, en fin”, expresó.

Por su parte el Jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera aseguró que se tiene un firme propósito de seguir avanzando en todos los frentes de interés, valorando el trabajo del Consejo Empresarial Binacional para fomentar la inversión y el empleo en ambos países.

Chile y Colombia tienen un Acuerdo de Libre Comercio (ALC) vigente y ambos países son socios en la Alianza del Pacífico, junto a Perú y México. El intercambio comercial entre Chile y Colombia fue de US$ 2.142 millones de dólares en 2018.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí