Bolsonaro y Trump

0

Preguntar ya sea por uno u otro, los dos han sido denostados a mansalva por los distintos medios de comunicación, sobre todo haciéndose eco de unos comentarios desafortunados sobre las minorías en este momento.

Sin embargo tanto uno como otro tienen en común muchas cosas, pero quien estas líneas escribe sólo ve una que es la Constitución que rige el accionar de uno y de otro.

Desde 1776 en adelante hasta el día de hoy los años bisiestos -ya que así esta establecido en la Constitución americana- hay elecciones en ese país así que se induce que en un futuro incierto, cada 4 años se realizarán elecciones en EEUU.

En ese aspecto hay que reconocer que los padres fundadores han acertado una vez más. En la República Federativa de Brasil obviamente la Constitución es distinta a la de Estados Unidos de América pero a la vez plantea algo que no es común que es el delito por responsabilidad es decir el delito por omisión no por acción, en la mayoría de los países latinos sólo se puede hacer juicio en aquellos casos en los cuales haya una falta grave contra la constitución en los países sajones dirían impeachment, no pero se me ocurre que falta grave se refiere a golpe de estado lo que estaría bueno consultar a la sala 4 en la que trabajaba el juez Moro, pero más que nada hacer hincapié en que siendo casos distintos los dos casos esta controlados por algo distinto que es la Constitución que establece un poder del estado como contrapeso el legislativo en el caso de Donald Trump y el poder judicial en el caso Jair Bolsonaro.

Si es muy complicado llegar a la sala 4 que hay unos juristas muy buenos le podes preguntar a la expresidenta Roussef que de estos temas debe saber.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí