8M en Argentina: detienen a seis feministas por atentar contra estatua de la Virgen María

Las seis ultra feministas de entre 22 y 24 años fueron detenidas y llevadas ante la Justicia e imputadas por "daño calificado"

0
601
La imagen de la Virgen María luego del atentado - Foto Facebook

Con pintura roja y grafitis, seis mujeres del colectivo feminista de Río Cuarto, provincia de Córdoba en Argentina, atentaron este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, contra una imagen de la Virgen María emplazada en un punto de la ciudad.

Las seis ultra feministas de entre 22 y 24 años fueron detenidas y llevadas ante la Justicia e imputadas por “daño calificado”.

Según informó Infobae, las activistas fueron detenidas en la calle Bolívar al 100 a las 1.30 en la madrugada del sábado. En el procedimiento se incautaron latas de pintura, guantes de látex, láminas tipo matriz y otros objetos.

Se dio a conocer también que algunos de los daños producidos tras la movilización de “Mujeres, Lesbianas, Trabas y Trans” fueron a la Virgen de la Concepción, patrona de la ciudad de Río Cuarto, en la catedral local y frente al colegio Cristo Rey.

Distintos colectivos radicalizados fueron a protestar por las detenciones de las infractoras.

El obispado de Río Cuarto agradeció en las redes sociales, la espontánea reacción de los ciudadanos que salieron en forma masiva a restaurar y limpiar la imagen de la Virgen María.