Uruguay – Colombia: Los cambios tardíos del entrenador Fabián Coito

Nadie entiende los cambios tardíos del técnico oriental, que esperó hasta el minuto 86' para darle entrada a dos jugadores, que sobre la base de sus desempeños, podrían haber cambiado el resultado: Rodrigo Zalazar de gran destaque en el campeonato, junto a un desequilibrante Juan Manuel Boselli

2
274
Foto: Twitter l @Uruguay

La selección Sub 20 de Uruguay logró clasificar al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima, luego de empatar sin goles con Colombia por la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 en Chile. Con este resultado los uruguayos perdieron la posibilidad de ir por el título de la categoría.

El objetivo era ganar para tener posibilidades y esperar el resultado de última hora entre Argentina y Brasil, pero la lectura del partido de primera hora por parte del entrenador uruguayo Fabián Coito, colaboró con el desenlace.

Nadie entiende los cambios tardíos del técnico oriental, que esperó hasta el minuto 86′ para darle entrada a dos jugadores, que sobre la base de sus desempeños, podrían haber cambiado el resultado.

Rodrigo Zalazar y Juan Manuel Boselli, eran cambios cantados, ante el cansancio de sus compañeros por el despliegue físico con un calor agobiante y la falta de efectividad del equipo para convertir. Nadie puede esperar que obren milagros en solo cuatro minutos.

Nada de eso hizo cambiar de opinión a Coito, que veía que los minutos pasaban y no se alteraba el marcador. Inexplicable.

Uruguay tuvo oportunidades de ganar el partido, pero Colombia también hizo méritos para quedarse con los tres puntos.

Hubo destacas figuras durante todo el torneo, pero otros jugadores no estuvieron a la altura de sus antecedentes previos, pero Coito siguió insistiendo con ellos, cuando tenía buenos relevos en el banco.

La explicación de Coito luego del partido, parece surrealista: “Cuando vimos que el cansancio, y sobre todo que alguna característica de los que entraron podía aportar algo diferente, hicimos los cambios, pero no salió. No por los jugadores que entraron, sino por la desesperación. No creo que fuera cambiar por cambiar”

Los cambios los hizo en el minuto 86′. ¿Esperaba que en 4 minutos más algún descuento, los ingresados cambiaran el resultado?.

URUGUAY 0-0 COLOMBIA

URUGUAY: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres y Maximiliano Araújo; Pablo García (86’ Juan Manuel Boselli), Nicolás Acevedo, Juan Manuel Sanabria (86’ Rodrigo Zalazar) y Emiliano Gómez (93’ Erik de los Santos); Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez. DT: Fabián Coito.

COLOMBIA: Kevin Mier; Hayen Palacios, Andrés Felipe Reyes, Carlos Cuesta y Fabio Delgado; Andrés Balanta; Iván Angulo, Jaime Alvarado, Yéiler Góez (55′ Yeison Tolosa) y Johan Carbonero (74′ Jean Carlos Colorado); y Luis Sandoval (54′ Jader Valencia). DT: Arturo Reyes.

Amonestados: 13′ Sanabria (U), 34′ Méndez (U), 59′ Núñez (U), 62′ P.García (U), 66′ Angulo (C), 69′ Palacios (C), 70′ Palacios (C), 78′ Cuesta (C), 84′ Cáceres (U), 88′ Boselli (U), 90′ Cáceres (U)
Expulsados: 70′ Palacios (C), 90′ Cáceres (U)
Jueces: Diego Haro, Víctor Ráez y Michael Orué (Perú)
Estadio El Teniente, Rancagua (Chile)

2 Comentarios

  1. Coito no tiene la sicología necesaria para entender que está con juveniles. Lo que hizo con Zalazar, Bosseli y De los Santos haciéndolos entrar con el empate definido cuando ya era imposible cambiar el resultado, pasandoles la responsabilidad que no tenían demuestra que es el fin de su ciclo.

Comments are closed.