El gobierno usurpador de Maduro rompe relaciones con Colombia

El gobierno chavista, títere de Cuba, recibió la orden desde La Habana para romper relaciones diplomáticas con Colombia

0
El canciller títere de Cuba y de Maduro, Jorge Arreaza, comunicó el rompimiento de relaciones con Colombia

El gobierno títere de Venezuela, que perdura dirigido por el régimen cubano, quien determina las acciones a llevar a cabo, recibió la orden directa desde La Habana para romper relaciones diplomáticas y consulares con Colombia y da un plazo de 24 horas para que los funcionarios colombianos abandonen el país.

El salvaje régimen no se atreve a expulsar a los diplomáticos de los Estados Unidos, que dice actúan en complicidad con el gobierno colombiano.

El comunicado chavista 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente los sistemáticos actos de agresión contra las instituciones nacionales por parte del gobierno de Colombia, bajo la tutela de los Estados Unidos, que buscan generar hechos de violencia en Venezuela con el propósito de concretar un golpe de Estado, en franca violación del Derecho Internacional.

A partir del Show de propaganda organizado en la frontera colombo-venezolana, los gobiernos de EEUU y Colombia han violado prácticamente todos los principios y propósitos de la Carta de la ONU, hecho que constituye una inaceptable provocación contra la República Bolivariana de Venezuela, y que pone en riesgo la paz nacional y regional.

En tal sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido la ruptura integral de las relaciones diplomáticas y consulares con el Gobierno de la República de Colombia. En consecuencia, se otorga un plazo de 24 horas, a partir de la publicación de este comunicado, para que los diplomáticos y funcionarios consulares de Colombia abandonen la República Bolivariana de Venezuela. Durante este lapso, la Cancillería venezolana ofrecerá todas las facilidades para el cumplimiento de esta disposición por parte del personal diplomático y consular colombiano, conforme con lo establecido en el artículo 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y el artículo 27 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Igualmente, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás  Maduro Moros, ordenó el retorno inmediato de todo el personal diplomático y consular  venezolano en Colombia.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela quiere dejar constancia que ha sido el actual gobierno de Colombia, bajo la penosa sumisión al gobierno de los Estados Unidos, el que ha forzado esta lamentable situación y obligado esta decisión en defensa de la dignidad de nuestra Patria, del Pueblo venezolano y  de la integridad de su territorio.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su sentimiento de cariño y aprecio al Pueblo colombiano, y manifiesta que más temprano que tarde bajo la impronta de la fuerza bolivariana de la  Colombia profunda, cesará la sumisión a intereses de potencias extranjeras y soplarán los vientos que devuelvan a Colombia la dignidad, la independencia, la soberanía y el alineamiento con su destino inexorable, la Unidad Nuestroamericana y Caribeña.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí