Perú fortalece Banco Agrario para impulsar desarrollo de pequeños agricultores

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la promulgación de la Ley de Fortalecimiento del Banco Agropecuario- Agrobanco instancia que permitirá relanzar el Banco Agrario luego de ser cuestionada su viabilidad financiera por mala gestión interna

0
373

El presidente de Perú, Martín Vizcarra informó el fortalecimiento del Banco Agrario- Agrobanco, institución financiera que prevé ser el pilar para el desarrollo de los pequeños y medianos agricultores del país, quienes se verán beneficiados con créditos y subsidios a bajo interés, al tiempo de poder incrementar su productividad agrícola y competir en los mercados nacionales y extranjeros.

“Como Gobierno queremos lograr tener un país justo, equitativo y sostenible, para ello trabajamos en favor de la agricultura que es una actividad económica y productiva transversal en todo el territorio nacional, que sostiene a más de 2 millones de peruanos”, refirió.

Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la promulgación de la Ley de Fortalecimiento del Banco Agropecuario- Agrobanco, instancia que permitirá relanzar el Banco Agrario luego de ser cuestionada su viabilidad financiera por mala gestión interna. La medida se da luego que el Congreso de la República alcanzará un consenso para reflotar el banco estatal y desechará la propuesta del Gobierno para reemplazarlo por un fondo nuevo, denominado Mi Agro.

En esta línea el Mandatario afirmó que para que la entidad logre sus objetivos de desarrollo agrícola es necesario que quienes reciban los préstamos, los paguen, porque con ese dinero se podrá seguir prestando a más cliente.

“Vamos a ampliar la cartera de clientes para que sean más los beneficiarios y le pedimos a todos que responsablemente honren sus compromisos para que esta institución sea fuerte y permita seguir atendiendo las necesidades de los pequeños agricultores”, recalcó.

En el Perú, unos 500 mil pequeños agricultores no acceden al sistema financiero formal por los altos costos y riesgos que existen en las entidades financieras privadas. Y, cuando acceden, es bajo condiciones poco favorables para ellos, lo que, sumados a la baja productividad, hace insostenible el desarrollo de sus actividades.