Mauricio Macri a los argentinos: ‘Sé perfectamente todas las cosas que deben estar pensando y sintiendo’

0

El presidente de Argentina Mauricio Macri, habló este lunes en cadena nacional, empleando la palabra «emergencia» al anunciar las nuevas medidas económicas para contener la situación de la suba incesante del dólar.

Al iniciar su mensaje el presidente, con tono calmado señaló: “Sé perfectamente todas las cosas que deben estar pensando y sintiendo. Yo también lo siento. Por eso voy a explicarles por qué estamos pasando lo que estamos pasando, cuando parecía que veníamos bien, sentimos que volvemos para atrás. Y les voy a hablar con el corazón y con la verdad como siempre lo hice y con la convicción de que si seguimos adelante, vamos a lograr esa Argentina que soñamos hace mucho tiempo».

Las primeras medidas anunciadas son la reducción de ministerios a menos de la mitad, para contener la crisis de la economía, junto a un paquete de medidas económicas. El mandatario argentino ha pedido un «mayor aporte» a los exportadores y pidió a toda la dirigencia llegar a consensuar una agenda de «equilibrio fiscal, trabajo formal y Estado sin corrupción».

En su discurso, reconoció que la pobreza va a aumentar, pero aseguró que el gobierno tomará medidas para amortiguar el impacto de la devaluación en los sectores más vulnerables.

Explicó que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá «a menos de la mitad» la cantidad de Ministerios para enfrentar una «emergencia» económica. «Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir un mayor esfuerzo», aseveró.

Reconoció que el gobierno anterior del kirchnerismo, gastó más de los que podía y eso afecta hoy y el caso de la corrupción K y los bolsos de las coimas, afean la imagen del país.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí