Padres denuncian que el libro ‘Gravity Falls Diarios 3’ contiene textos inapropiados para niños

0

La polémica se ha desatado en tono al libro infantil del grupo Disney, «Gravity Falls Diarios 3», por un capítulo donde los protagonistas leen un texto encontrado en sus aventuras en el imaginario pueblo de Gravity Falls, en EEUU.

El texto, dirigido a niños y niñas a partir de los nueve años, está basado en la serie de televisión con el mismo nombre creada para Disney Channel y el pasaje del libro denunciado por los padres, donde se induciría al suicidio, dice:

“Poseer a las personas es lo más divertido. Existen miles de sensaciones que me he perdido durante todo este tiempo: quemarme, apuñalarme y ahogarme. Es como una barra libre de diversión. Una vez destruya este diario, disfrutaré mucho dándole un gran final a este cuerpo: lo voy a aventar desde la torre del agua”.

El autor del texto es Alex Hirsch, un escritor norteamericano, que da voz a varios de los personajes en la serie de dibujos animados.

Natalia Trenchi, médica, psiquiatra de niños y adolescentes y psicoterapeuta cognitivo-conductual en Uruguay, dijo en su cuenta de Facebook:

«Me ha llegado ya por varios lados esta alerta que quiero compartir. Parece que el libro (muy popular entre niños y a la venta en nuestro país) El Diario 3 de Gravity Falls , trae algún pasaje que incitaría a conductas suicidas o similares. Es evidente que esto es una tendencia imparable, y que no vamos a poder (ni querer) vivir de prohibición en prohibición. Pero, queridos padres, madres, abuelos/as, tíos/as, madrinas y padrinos : supervisen MUY bien lo que le regalan a sus niños, pero x sobre todas las cosas críen chiquilines lo suficientemente fuertes interiormente como para ser impermeables a estas seducciones siniestras».

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí