Luis González presenta en Gijón ‘Gabino Herrero Pascual: médico y benefactor’

0
770
Antonio Linares, Luis González, Luis Rubio y Cristian Velasco

Un libro que evoca la vida y obra de un insigne filántropo

Gijón (Asturias, España) – 24 junio 2018
Gonzalo Lasa
Foto: Carlos Rodríguez

El salón de actos del Ateneo Jovellanos de Gijón acogió el pasado jueves 14 de junio la presentación del libro de Luis González Fernández, Gabino Herrero Pascual: médico y benefactor (Velasco Ediciones).

El acto contó con la participación del autor y con las de Luis Rubio, vicepresidente del Ateneo Jovellanos; de Antonio Linares, médico; y de Cristian Velasco, editor.

Ante una nutrida concurrencia, comenzó la presentación con la intervención de Luis Rubio Bardón, vicepresidente de la institución ateneísta, quien dio la bienvenida a los participantes de la mesa y al público.

Seguidamente, Antonio Linares, médico, esbozó una interesante semblanza del autor y homenajeó a la figura del médico rural, tan presente en su vida y en el origen de su vocación médica.

A continuación, tomó la palabra el editor Cristian Velasco, quien se detuvo brevemente en la implicación del autor en el proceso creativo de esta obra.

Por su parte, Luis González desgranó durante su intervención las líneas maestras de la publicación y de la investigación previa que a ella condujo.

Por último, algunas personas del público plantearon al autor sus observaciones, dudas y comentarios.