Foto de la primera operadora de grúas de Montecon y del Uruguay obtuvo primer premio

0
1107
Foto: Puertonline. Se observa a la Operadora de grúas de Montecon en la foto que obtiene el primer premio.

El Directorio de la Administración Nacional de Puertos aprobó la realización de un concurso de fotografía denominado “Una mirada hacia la igualdad”, con la finalidad de generar conciencia de la importancia del trabajo con equidad de género y a la vez reflejar con imágenes el papel de la mujer y la igualdad en el ámbito portuario, según consigna Puertonline.

El evento se encuadra dentro de las actividades promovidas por el Comité de Calidad de Género que promulgan la construcción de una cultura organizacional que integra el valor de la equidad en sus prácticas.

El primer premio fue otorgado a la obra “Trascender los prejuicios es crecer en equidad” correspondiente a Daniel Gallego.

Cabe agregar que la operadora de grúas registrada en la foto ganadora es Fátima Escobar funcionaria de Montecon S. A., Operador portuario de contenedores en el puerto de Montevideo.

Asimismo, se otorgaron menciones especiales por orden de importancia a las siguientes obras:

“Igualdad 1” del seudónimo JORNADA correspondiente a la participante Cristina López, “Con igualdad trabajamos para mejorar los puertos” del seudónimo LA PROA-A correspondiente al participante Federico Piñeiro, “Mujeres ganando los muelles del Río de los Pájaros Pintados” del seudónimo FRIDA correspondiente a la participante Claudia Masse, “Hagamos un trabajo mejor, juntos podemos cambiar” del seudónimo CAMFRAN, correspondiente al participante Gustavo Scarcela y “Perseverancia”, del seudónimo NEFERTITI, correspondiente a la participante Marlene Afonso.

El jurado se integró con representantes del MTOP, MEC, INMUJERES y ANP.

LJP