Carabineros de Chile como fuerza militarizada combatirá la delincuencia en La Araucanía

0
Presidente presentó Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros para la Araucanía (Foto Presidencia)

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro del Interior, Andrés Chadwick y del General Director de Carabineros, Hermes Soto, participó este jueves de la ceremonia de presentación del Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros en la Región de La Araucanía.

Estos equipos especializados como fuerza policial unificada de carácter militar, fueron capacitados en Colombia con nuevas técnicas y aprendizajes en la especialización sobre el combate a la delincuencia.

“Estamos dotando a Carabineros de Chile de la mejor tecnología, de las mejores herramientas, de los mejores instrumentos”, aseguró el Presidente en un acto en la Escuela de Formación Grupo Temuco de Carabineros.

Esta Fuerza Especial de Trabajo de Carabineros permitirá prevenir y controlar con más eficacia los actos terroristas y también tener una respuesta más rápida y oportuna, cuando se produzcan atentados.

El grupo está integrado por 80 Carabineros, distribuidos en 4 unidades de 20 efectivos cada una, ubicadas en las provincias de Arauco, Cautín, Malleco y en la comuna de Alto Biobío. Además, contará con mayores tecnologías como dispositivos aéreos no tripulados.

La medida fue anunciada por el Ministro Chadwick el pasado 20 de abril en el marco del segundo Comité de Seguridad Macro Zona Sur, que incluye las regiones de Biobío, la Araucanía y Los Ríos.

“El combate contra el terrorismo es un combate que tenemos que hacerlo con toda la fuerza de la voluntad, con todo el rigor de la ley, sin ninguna ambigüedad, sin ninguna debilidad. Y Aquí quiero ser muy claro, porque hay algunos que les gusta confundir a nuestros compatriotas. Este no es un combate contra la región de la Araucanía, este no es un combate contra el pueblo mapuche. La región de la Araucanía y el pueblo mapuche quieren, merecen y necesitan vivir en paz”, dijo el Jefe de Estado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí