Podemos: Ya no son los ‘indignados’, ahora son parte de ‘la casta’

0
342
Pablo Iglesias y su admirado Hugo Chávez (Foto captura TV)

La izquierda “indignada” ya no existe en España, ese movimiento surgido en la rebeldía por cambiar la política bipartidaria ha caído sin levante, luego de conocido el resultado de la consulta a las bases de Podemos sobre la compra del chalé de lujo de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Esos militantes que enfrentaban a la casta hoy son la misma cosa. Lo que no toleraban en otros, lo aceptan en los líderes de su partido. Un 68,4% de las bases de Podemos votaron a favor de que Pablo Iglesias e Irene Montero sigan al frente de la formación morada, mientras un 31,5% les ha pedido a ambos que se marchen de la dirección del partido y renuncien a sus actas de diputados.

Pablo Iglesias admite que no está feliz con el resultado de la  consulta sobre la compra de chalé de lujo de 600.000 euros, pues uno de cada tres militantes de Podemos han expresado que debe dimitir como secretario general. “Me hubiera gustado tener un porcentaje más amplio y hay que tomar nota”, ha expresado.

Todo lo que diga o haga Iglesias en un futuro ha quedado invalidado. Sus críticas a los políticos que hacen gastos desmedidos ya no surtirán efecto.

Iglesias quien fuera un azote de otros políticos españoles con frases escritas en las redes sociales como: “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?”. Hoy hace lo mismo que le criticaba al ministro De Guindos.

En una declaración pública, pocos días atrás, el propio Iglesias reconocía en un insólito comunicado sobre la hipoteca que habrían sacado para pagar la lujosa mansión: ‘Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así’.