Fútbol: España vapuleó a Argentina por 6 a 1 en Madrid

0
1473
Papelón histórico de Argentina ante España (Foto: @Argentina)

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli cayó este martes por 6-1 frente al conjunto español en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en un partido amistoso que ha servido a ambas selecciones como entrenamiento para el mundial de Rusia.

A los once del primer tiempo, España logró ponerse en ventaja con un tanto de Diego Costa, donde el portero argentino Sergio Romero, quedó dolorido tras chocar con el delantero. Por este motivo, a los pocos minutos ingresó en su lugar Wilfredo Caballero.

A pesar de algunas llegadas de Argentina, entre las que se destacan una de Gonzalo Higuaín y otra de Maximiliano Meza, luego una muy buena jugada colectiva; España consiguió aumentar la ventaja con un gol de Isco. Pero sobre el cierre de la primera mitad, tras un córner, apareció Nicolás Otamendi de Argentina para poner el 2-1 con un cabezazo.

En el segundo tiempo, el local consiguió aumentar la diferencia con tantos de Thiago Alcántara, Iago Aspas e Isco, en dos oportunidades.

En conferencia de prensa luego del partido, el entrenador argentino Jorge Sampaoli dijo: “Tenemos que seguir trabajando para que estas cosas no pasen en la Copa del Mundo” y agregó: “Nos encontramos un rival con jerarquía. Aprovecharon muy bien cada jugada” y puntualizó: “No esperábamos que el equipo rival nos domine con tanta contundencia”.

Equipos:

España: David De Gea; Daniel Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Thiago Alcántara, Koke y Andrés Iniesta; Marco Asensio, Diego Costa e Isco. DT: Julen Lopetegui.

Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Ever Banega, Maximiliano Meza y Giovani Lo Celso; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).
Estadio: Wanda Metropolitano, Madrid.

Goles  12m. Diego Costa (E); 27m. Isco (E) y 38m. Otamendi (A), en el primer tiempo y en el segundo: 7m. Isco (E); 10m. Thiago Alcántara (E); 27m. Iago Aspas (E) y 28m. Isco (E).
Cambio: 22m. Willy Caballero por Sergio Romero debido a una lesión (A).
Cambios en el segundo tiempo:  Iago Aspas por Diego Costa (E); 11m. Saúl por Iniesta (E); 11m. Pavón por Mascherano (A); 12m. Lautaro Martínez por Higuaín (A); 15m. Pablo Pérez por Banegas y Gabriel Mercado por Bustos (A); 25m. Azpilicueta por Piqué (E); 31m. Luca por Isco (E); 33m. Marcos Alonso por Alba (E) y Parejo por Thiago (E) y 38m. Acuña por Lo Celso (A).