Armada Argentina declara terminada la fase del rescate a tripulantes del submarino

0

Foto: Archivo Gaceta Marinera
La Armada de la República Argentina, ha informado en la tarde de este jueves que se ha dado por finalizado el rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA «San Juan», desaparecido hace 15 días en aguas del Océano Atlántico. El vocero naval, Enrique Balbi, dijo en un comunicado a los medios de prensa que «No habrá salvamento de personas» y que ahora se pasa a la fase de «búsqueda» del submarino.
«Los motivos por los cuales se sustenta tal decisión son: que el plan SAR, tiene como misión ejecutar la búsqueda y salvamento de personas en peligro en el área marítima, fluvial y lacustre, bajo jurisdicción SAR Argentina con el fin de preservar la vida humana en el mar que por ley nacional, le compete a la Armada Argentina».
El vocero hizo un recuento del trabajo realizado por las dotaciones de Argentina y de varios países con las tecnologías más avanzadas del mundo, pero que «no encontraron evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas» y puntualizó que con estos esfuerzos, no se logró tener contacto con el submarino San Juan ni con sus balsas salvavidas.
Finalizó expresando que se seguirá en la fase de búsqueda del submarino desaparecido.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí