Paraguay a la fuerza se quiere meter en el mundial 2030 que piden Uruguay y Argentina

0

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante su visita a Paraguay en marzo de 2016. Archivo IP

El presidente de Paraguay Horacio Cartes, viajará este miércoles 4 de octubre a Buenos Aires para participar de una reunión con los presidentes de Argentina y Uruguay, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino, según informa la agencia estatal IP, aunque el mandatario uruguayo no confirmó su presencia en la reunión.
La Presidencia de la República del Paraguay confirmó el viaje de Cartes, en donde se espera que conversen sobre la candidatura conjunta a presentar entre los tres países para el Mundial de Fútbol 2030.
Cartes había anunciado a finales de agosto que Paraguay peleará junto con Argentina y Uruguay la candidatura conjunta para organizar el certamen deportivo, en vistas del 100º aniversario de su primera edición, en 1930 en Uruguay.
Según ha informado el diario El País de Montevideo el presidente de Uruguay se ha mostrado bastante contrariado por la manera en la que Paraguay eludió las gestiones protocolares con quien fuera el principal impulsor del Mundial 2030, anunciando que quiere ser co -sede de ese mundial, sin hablarlo con el presidente uruguayo.
Incluso la Conmebol – con sede en Paraguay- lanzó un video en forma inconsulta anunciando a los tres países como organizadores del mundial del 2030.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí