Peña Nieto: «1.3 millones de personas dejarán de vivir en hacinamiento»

0


El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que 1.3 millones de personas dejaran de vivir en hacinamiento en el país, ya que contarán con viviendas con al menos dos cuartos. De igual forma, 1.1 millones de personas más hoy tienen acceso al agua.
Las declaraciones las entregó el jefe de Estado en su participación en el evento en el que se firmó el Acuerdo Nacional del Fortalecimiento de la Vivienda, en el marco del Acuerdo de Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.
Ante esto el presidente destacó que la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Ejecutivo ha conllevado a que los ciudadanos de los sectores más vulnerables de la población puedan acceder a espacios dignos para habitar y vivir, situación que se ve representada en hechos concretos en esta materia.
En este sentido el Mandatario expresó que gracias a  la Política Nacional de Vivienda ha permitido que hoy haya 2.1 millones de personas más con acceso a drenaje. Asimismo destacó que de los poco más de 9 millones de créditos que durante 45 años ha otorgado el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), uno de cada cuatro se ha otorgado en esta Administración.
“Estas acciones forman parte de la política social y de la política en vivienda que el Gobierno de la República ha venido impulsando en beneficio de las familias mexicanas”, señaló, agregando que “este ha sido el Gobierno que mayor número de créditos ha otorgado desde el INFONAVIT para apoyar la adquisición de vivienda de las familias mexicanas”.
Por último acotó que con la nueva Política Nacional de Vivienda se replanteó que los subsidios, apoyos y créditos a la vivienda fueran dirigidos, precisamente, a la construcción de vivienda cerca de donde la gente tiene su lugar de trabajo.
 
 
 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí