PP le dice a C’s: ‘la sobreactuación en política, y en estos momentos, no procede’

0

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido a Ciudadanos (C’s) que salga de la situación en la que se ha encallado de abstención técnica en el debate de investidura, y les ha recordado que “la sobreactuación en política, y en estos momentos, no procede, hay que ponerse en marcha, pasar de la abstención al sí”.
“La abstención no es suficiente –ha denunciado-, no sirve para elegir un presidente de Gobierno y que se ponga en marcha la legislatura, aunque la valoramos positivamente”, antes de advertirles de que, en caso contrario, la otra opción que hoy no es real, de una alternativa de izquierdas con Podemos e independentistas sería posible, porque nadie quiere unas terceras elecciones, y tanto Homs como Pablo Iglesias le están pidiendo a Pedro Sánchez que dé un paso adelante. “No puede haber acuerdos después de la investidura si no hay investidura y no puede haber investidura si Ciudadanos se mantiene en la abstención», ha afirmado.
Tras pedirle a Rivera el mismo sentido de la responsabilidad que tuvo cuando pacto en diciembre con el líder del Partido Socialista, le ha recordado que para los populares la gran coalición sigue siendo la mejor opción, “pese a que la ven imposible”, en un momento en el que España debe tomar decisiones muy serias en relación con el Techo de Gasto, la Senda de Déficit y los PGE entre otros. ha reconocido que existen contactos “normales y discretos”, algo que considera normal y de los que espera “entendimiento entre ambas formaciones”. Maillo ha explicado que dichas relaciones están lideradas por el presidente del PP, Mariano Rajoy, porque entiende que no se van a repetir las escenas “de teatro” del mes de diciembre y ha señalado que sería positivo que saliera un acuerdo de investidura, con temas pactados antes de la misma y con un Gobierno en el que incluso pudiera haber miembros de la formación de Albert Rivera.
Durante una entrevista en Espejo Público, ha insistido en que la abstención no es suficiente y así se lo quiere decir a Ciudadanos, porque su voto a favor es necesario. “No pueden quedarse ahí, tenemos la mano tendida y todas las opciones abiertas con ellos”, ha reconocido antes de lamentar que han sido los miembros de la formación de Albert Rivera los que las han cerrado y que son ellos los que deben tomar la decisión que sea mejor para España. Asimismo, ha defendido la postura de abstención del PSOE, que entiende que está en su legítimo derecho de pasar a la oposición, aunque le recuerda que para eso debe haber un Gobierno.

El PP afirma que no tiene “ningún acuerdo con un partido independentista ni lo va a tener”

Maillo también ha destacado, ante las últimas informaciones aparecidas en distintos medios sobre un posible pacto con los nacionalistas catalanes para que tengan grupo propio a cambio de sus votos, que el PP no tiene “ningún acuerdo con un partido independentista ni lo va a tener”. En este sentido, ha aclarado que son decisiones que toma la Mesa del Congreso, “avaladas por los técnicos, los servicios jurídicos”, y ha recordado que esto mismo pasó en diciembre en el Senado, cuando los partidos que hoy están protestando “y rasgandose las vestiduras”, entonces no dijeron nada. “Son cuestiones técnicas, jurídicas”, ha afirmado antes de insistir en que “el único pacto real y transparente que se ha hecho ha sido con Ciudadanos”.
Así, ha ironizado sobre el echo de que Ana Pastor fuera elegida para la presidencia del Congreso sólo con los votos de PP y Ciudadanos y que los otros votos no sabe de quién son, “porque son secretos”, y ni la apoyaron en esta votación, “ni cambiaron el resultado final de las vicepresidencias”. “No ha habido ninguna contraprestación con partidos independentistas, algo que sería fundamental para llegar a un acuerdo”, ha aclarado antes de insistir en que tanto Homs como el PNV han negado estos apoyos al PP.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí