Última hora: atentados terroristas en París; hay más de 120 muertos y decenas de heridos

0

El gobierno ha desplegado a todas la fuerzas policiales en la capital francesa
El gobierno ha desplegado a todas la fuerzas policiales en la capital francesa
Una serie de atentados terroristas en el centro de París ha ocurrido este viernes en las inmediaciones del estadio de fútbol donde se disputaba el partido entre las selecciones de Francia y Alemania y en otros dos puntos de la capital, dejan, por el momento, un saldo de más de 120 muertos y cerca de 60 heridos.
Uno de los atentados se ha realizado en el bar Le Petit Cambodge, donde según testigos habrían varios muertos; otro ataque y tiroteo se ha verificado el bar Le Carillon, ubicado en el distrito 10 de la capital francesa y en las inmediaciones de la sala de espectáculos Le Bataclan, donde los terroristas tendrían rehenes apresados entre el público que asistía a un concierto.
El gobierno francés ha anunciado que ha desplegado todos las fuerzas posibles para la neutralización de los terroristas y algunos testigos de los atentados han declarado a los medios de comunicación que los atacantes gritaban «Alahu Akbar» («Alá es el más grande») y disparaban con armas automáticas, según ha contado un testigo a la emisora France Info.
Las autoridades piden a los ciudadanos que no salgan de sus hogares, mientras que se han cerrado las salidas de la capital francesa para cercar a los terroristas que pretendan huir.
Habrían terroristas en distintos puntos de la ciudad, mientras que en la sala de conciertos, Le Bataclan, hay rehenes. Luego de algunas horas, según ha informado la cadena RT, la Policía ha tomado por asalto la sala de conciertos en una acción que ha dejado cinco terroristas muertos, dos de los cuales se suicidaron durante el operativo.
Se dio intervención a las fuerzas militares para enfrentarse a los grupos terroristas, que se presume sean del Estado Islámico.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí