Elecciones autonómicas: el voto por correo se podrá pedir hasta el 14 de mayo

0

Los ciudadanos votantes que en las elecciones municipales y autónomicas del próximo 24 de mayo se encuentren en España, pero que por alguna circunstancia no puedan llegar a su colegio electoral para ejercer el derecho al sufragio, pueden solicitar el impreso para votar por correo hasta el 14 de mayo.
La Junta Electoral Central ha ampliado en un día, hasta el 21 de mayo, el plazo para depositar el voto en cualquiera de las oficinas de Correos.
El trámite
Para votar por correo se debe solicitar (hasta el 14 de mayo) el impreso en cualquiera de las oficinas de Correos. Este impreso cumplimentado se deberá entregar personalmente acreditando la identidad con el DNI, pasaporte o carné de conducir originales (no vale una fotocopia).
La solicitud se entrega en la oficina de Correos, que a su vez la remite a la Oficina del Censo Electoral. Una vez dado este paso el elector ya no puede votar personalmente ya que la solicitud queda anotada en las listas del censo.
La solicitud se entrega en la oficina de Correos, que a su vez la remite a la Oficina del Censo Electoral. Una vez dado este paso el elector ya no puede votar personalmente ya que la solicitud queda anotada en las listas del censo.
Una vez enviada la solicitud, el elector recibe en el domicilio (el que ha indicado a Correos) un sobre que contiene: una papeleta de cada uno de los partidos que se presentan a los procesos electorales, los sobres para depositar el voto, el certificado de inscripción en el censo, una hoja explicativa y un sobre con la dirección de la mesa electoral en la que le correspondería votar.
Esta documentación deberá ser recogida personalmente en el domicilio por el elector, que deberá acreditar su identidad. También podrá recoger el sobre personalmente en la oficina de Correos correspondiente, en caso de no encontrarse en su domicilio en ese momento.
El voto por correo se deberá depositar en la oficina de Correos en su horario habitual hasta el 21 de mayo de 2015 (incluido) en su horario habitual de funcionamiento.
El elector introducirá la papeleta de voto en el sobre correspondiente a cada proceso electoral (o no incluirá papeleta en caso de que quiera votar en blanco) y lo introducirá, junto al certificado de inscripción en el censo, en un sobre remitido por correo certificado a la dirección de la mesa electoral que le corresponde.
La opción del voto por correo es gratuita para los electores que optan por esta vía para ejercer su derecho al voto. El Ministerio del Interior, a través del presupuesto electoral, se hace cargo de compensar al operador postal por estos envíos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí