BID valora mejoras “importantes” en materia de seguridad en Honduras

0
139

ian-walker-300x191
El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Ian Walker, destacó los avances que ha tenido el país centroamericano en materia de seguridad, asegurando que se han creado las condiciones y mecanismos necesarios para lograr mejores índices en la materia.
“Lo que estamos observando las diferentes agencias de cooperación es que ya nadie está negando que Honduras, en materia de seguridad, está presentando mejoras importantes; nosotros acompañamos esos esfuerzos”, afirmó.
En este sentido el representante del organismo internacional valoró la gestión impulsada por el Presidente Juan Orlando Hernández, quien ha logrado una masificación de en la cooperación internacional, situación que representa el compromiso del Ejecutivo en la materia.
Las declaraciones se realizaron en la ceremonia de graduación de los primeros 246 Técnico Superior no Universitario en Ciencias Policiales con orientación en seguridad comunitaria se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP), de La Paz, donde estuvo presente el mandatario hondureño y autoridades de justicia y seguridad.
“Nosotros decidimos apoyar este programa en casi tres años, con la primera graduación y con esta segunda de nuevos policías comunitarios. Han sido cuidadosamente elegidos entre más de dos mil 800 aspirantes”, dijo Walker.
Nuevas dependencias policiales
Por otra parte el Presidente Juan Orlando Hernández colocó la primera piedra de lo que serán las modernas instalaciones del instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP), en La Paz, en las que se podrán formar por cada curso a mil 200 policías.
El inmueble será construido con el apoyo financiero del Programa de Apoyo a la Implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cooperación Suiza (COSUDE), con un monto estimado de 11 millones de dólares.
“Agradezco al BID y a la Cooperación Suiza por apoyar esta nueva etapa de la Policía Nacional, en donde cada efectivo será certificado y capacitado para resguardar la seguridad de la ciudadanía en las calles, y en otras áreas”, resaltó.