Gira de compañía salmantina de teatro por países de América

0

La compañía salmantina La Chana, formada en 1987 por Aurea Pérez y Jaime Santos, realiza una gira de la mano de la Cooperación Española por la República Dominicana, Miami, Guatemala, Honduras y México, donde presentará su espectáculo Gaudeamus. Desde sus comienzos, este grupo de teatro ha buscado siempre una forma propia de contar historias, tocando muchos palos, pero tomando siempre como protagonistas al objeto, la palabra, el espacio y la interpretación.
En su espectáculo Gaudeamus, basado en El licenciado Vidriera de Miguel de Cervantes, La Chana teatro propone una adaptación libre, cómica y satírica de esta novela ejemplar, llevándola al mágico mundo del teatro de objetos y centrando la trama en el deseo de un joven pobre de ser el hombre más famoso de su tiempo por sus estudios y conocimientos. La ciudad de Salamanca, sus viajes por Italia y Flandes serán el marco donde se produce la curiosa transformación del protagonista y donde beberá de las fuentes de la sabiduría para alcanzar su propósito.
En su gira con la Cooperación Española, la primera parada de La Chana fue el Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, donde actuó el pasado 23 de julio. Posteriormente, la compañía representó Gaudeamus en el XXIX Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami los días 25 y 26 de julio.
Su periplo continúa en Guatemala, donde del 28 de julio al 1 de agosto imparte un taller de aproximación al teatro de objetos en el Centro Cultural de España en Guatemala (CCE|G). También aquí presentará su espectáculo el próximo 2 de agosto.
Posteriormente, La Chana viajará hasta Honduras. En el Centro Cultural de España en la capital de este país ofrecerá el taller de aproximación al teatro de objetos del 4 al 6 de agosto y la representación de Gaudeamus el día 7 de dicho mes. Por último, la compañía salmantina volará hasta México, donde, también en el Centro Cultural de España, impartirá su taller el día 9 de agosto y representará su función el 10.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí