Presidente Cartes afirma que el "nuevo rumbo" para Paraguay ya está arrancando

0

Horacia Cartes
Villa Hayes, IP Paraguay.- El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó hoy que el proceso de progreso en Paraguay que quiere implantar desde su gobierno, con lo que denominó desde su campaña electoral como un “nuevo rumbo” para el país, ya está arrancando.
“Sé que todos los inicios tienen su pequeña dificultad en todo proceso, pero la criatura ya nació y está gateando, y siento que falta poco, va a trotar y va a correr muy fuerte y ese se llama la República del Paraguay”, dijo hoy Cartes durante una reunión con autoridades del departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo donde realizó una jornada de gobierno.
El presidente afirmó que dentro de poco van a desembarcar importantes inversiones extranjeras al país y pidió a sus compatriotas ponerse la ropa de trabajo ya que, según sostuvo, “el potencial está ahí”.
«Les puedo asegurar que el exterior está mirando con mucha atención y prepárense que van a desembarcar mucha gente del mundo. Pongámonos la ropa de fagina, vamos a trabajar», dijo el mandatario.
Manifestó tener “sueños grandes” para el Paraguay en base al conocimiento de su potencial de crecimiento y lamentó que hasta hoy día el país siga exportando pobreza.
“No crean que a mí no me da un inmenso dolor tener que estar exportando pobreza y lo he manifestado en cada reunión con presidente de otros países; o ustedes creen que me es indiferente que cada paraguayo tenga que ir a otro país porque no tienen atención médica”, dijo.
Afirmó que al pueblo ya no le puede pedir paciencia, “porque la gente ya no quiere escuchar plagueos sino que se solucionen sus problemas”, pero sí pidió que no se pierda la esperanza. “Que no les agarre la desesperanza, porque les puedo asegurar que un montón de buenos paraguayos están trabajando sin desmayo”, dijo al destacar que está “muy orgulloso” de sus colaboradores.
“Si trabajamos juntos y la gente nos ve juntos esforzándonos hasta vamos a tener la consideración que cuando no llegamos a hacer algo fue porque Dios no nos permitió y no por falta de esfuerzo dedicación y sobre todo”, dijo al pedir también la colaboración de las autoridades locales de todos los departamentos del país.
IP/rm

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí