Guatemala: 32% de los asesinatos se deben a venganzas personales

0

Otto perez Molina seguridad 3
El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, valoró los avances que se han producido en el país en materia de reducción de la violencia e inseguridad ciudadana, acotando que gracias a las acciones de seguridad implementadas por el gobierno, los homicidios reportan una tendencia a la baja en los últimos trece días.
Pese a esta tendencia a la baja en las tasas de violencia, el mandatario aseguró que aún persiste un alto grado de acciones que atentan contra la vida de las personas, advirtiendo que según informes recabados por la Policía Nacional Civil, se infiere que un 32% de los asesinatos se deben a venganzas personales.
Además el documento detalla que un 22% de los delitos son causados por el crimen organizado y un 21% por enfrentamientos entre pandillas.
En este sentido Pérez Molina expresó que gran parte de estos hechos se deben a la cultura de violencia que se ha instaurado en la sociedad de Guatemala, afirmando que esto se traduce en que las personas no dialoguen e incurran en estas fatales acciones.
“Los principios y valores se infunden en los hogares seguros, es allí donde empieza la cultura de paz, donde se debe inculcar a los ciudadanos que las diferencias se resuelven a través del diálogo y no con violencia”, expresó el jefe de Estado.
Por último el informe policial específica las áreas del país donde se producen más hechos de violencia y homicidios, situación que detalla que la zona central de Guatemala lidera la lista de los departamentos con más homicidios con un 44%.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí