Colombia: “1 millón 200 mil colombianos han salido de la pobreza”

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que en los últimos dos años más de 1 millón 200 mil colombianos han salido de la pobreza y unas 670 mil personas abandonaron la pobreza extrema.
Ante esto el mandatario destacó que aún no se logra la meta planteada por su gobierno, no obstante, valoró el buen camino utilizado en las estrategias para el desarrollo de los sectores más vulnerables de la población.
“Todavía, uno de cada tres colombianos está en la pobreza. Y todavía tenemos pobreza extrema en dos dígitos, nosotros prometimos que lo íbamos a bajar en un dígito y lo vamos a cumplir”, afirmó el presidente Santos.
En la misma línea se dijo, que dentro de los indicadores que representa la evolución de la superación de la pobreza y las desigualdades en el país, está el ingreso per cápita de la población más pobre, que registró un incremento del 13,4 por ciento, mientras que el de la población más rica subió 1,4 por ciento.
Infraestructura
Por otra parte el jefe de Estado, expresó que bajo su legislatura se ha realizado importantes obras en materia de infraestructura, además de propiciar los escenarios necesarios, para la presentación de proyectos que permitirán un salto importante en esta materia, situación que contribuye al fomento de oportunidades de desarrollo, empleo y prosperidad.
“Se van a iniciar los proyectos, los grandes; otros grandes proyectos se están acabando de estructurar, se van a licitar a finales de año, a comienzos del año entrante. Pero de aquí a dos años, este país va a ver un inmenso cambio en las obras que se estarán construyendo en materia de infraestructura», destacó el presidente Santos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí