Colombia y EE.UU realizan reunión bilateral

0

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y su homólogo estadounidense Barack Obama

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y su homólogo estadounidense Barack Obama sostuvieron una reunión bilateral, donde trataron diversos temas de interés para ambas naciones, además de temas de índole global.
Tras el encuentro bilateral se dijo que ambos países, han pasado a ser aliados en el contexto global, por lo que trabajarán de forma conjunta por el nuevo orden mundial.
«Colombia y Estados Unidos hemos sido socios exitosos en muchos frentes: en la lucha contra el narcotráfico, en la lucha contra el terrorismo, también en la defensa de la democracia. En este encuentro hemos ido más allá; nuestros países han pasado de ser simples buenos amigos y buenos socios a convertirse en verdaderos aliados, somos aliados en la construcción de un nuevo orden mundial», expresó Santos.
En la misma línea los mandatarios, acordaron apoyar a los países de Centroamérica, en temas referentes al combate al narcotráfico, además de promover la integración energética.
«Un segundo punto que acordamos con el Presidente Obama fue el de trabajar juntos para ayudar a los países centroamericanos en sus problemas de lucha contra el crimen organizado, contra el narcotráfico», expresó Santos.
Acuerdo Comercial
Por otra parte trascendió que el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos comenzará a regir desde el 15 de mayo, informaron fuentes del gobierno del país suramericano.
La noticia fue entregada tras la reunión que sostuvieron el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y su homólogo estadounidense Barack Obama, quienes sostuvieron una reunión bilateral la que fue calificada por Santos encuentro como «muy productivo».
Ampliación de visas
En la misma línea trascendió la decisión según la cual a partir de este momento la vigencia para las visas colombianas será por 10 años. «Es una demostración de confianza en el país», aseguró el Jefe de Estado al agradecer, en nombre de los 46 millones de colombianos, esta extensión en el documento requerido para ingresar a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí