Chile: 100 mil millones de dólares se invertirán en minería al 2020

0

Autoridades en la inauguración de la duodécima versión de la Exposición Latinoamericana para la Minería Mundial

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) de Chile, proyecta que se invertirán unos 100 mil millones de dólares en este sector en el país austral al 2020, quien es líder mundial en producción de cobre.
Las declaraciones las realizó el presidente del organismo minero, Alberto Salas, en el contexto de la inauguración de la duodécima versión de la Exposición Latinoamericana para la Minería Mundial, encuentro que representa uno de los más importantes del rubro a nivel mundial.
«Expomin es una muestra clara y concreta del impacto que genera la inversión minera. En efecto, en sus orígenes la muestra minera congregaba alrededor de 300 empresas y hoy reúne a más de mil 300», expresó Alberto Salas.
En la misma línea destacó que las inversiones del sector privado en este área, llegarán a 78 mil millones de dólares, quienes pondrán énfasis en la explotación y desarrollo de proyectos relacionados con el cobre, oro y minería no metálica.
Las proyecciones del organismo de la misma forma, aseguran que estos beneficios se extenderán a la población chilena, ya que generarán 100 mil empleos, además del sector industrial, el que se verá implicado en importantes desafíos en materia de energía, recursos hídricos y capital humano.
Por otra parte expresó que el Estado jugará un rol preponderante en esta proyección de inversión, ya que debe crear un clima seguro, a través de una institucionalidad solida en materias fiscalizadoras y regulatorias que estén a la altura de las inversiones.
«Este planteamiento no conlleva en caso alguno una crítica al trabajo que realizan estas importantes instituciones, sino a que tenemos el convencimiento de que ellas deben ser fortalecidas con una visión estratégica, de manera que puedan ejecutar su labor con la mayor eficacia posible en un cada vez más exigente mercado minero mundial», concluyó el presidente de la Sociedad Nacional de Minera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí