Nicaragua aboga por la inclusión de la mujer en política

0

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega

El gobierno de Nicaragua encabezado por su presidente Daniel Ortega, ha presentado un proyecto de ley, que busca mejorar la participación de las mujeres en la gestión de las alcaldías.
La medida busca incorporar a la mujer en temas` relacionados con la gestión política y sus correspondientes administraciones, de manera que, estas jueguen un rol activo en el próximo proceso de elecciones municipales y posteriormente dentro de la propia administración.
El proyecto de ley que fue entregado al parlamento de este país, con carácter urgente, específica entre otras cosas, que los partidos políticos deberán «dar más espacio a las mujeres» en la lista de candidatos, que presenten para las elecciones municipales.
El texto expresa que para las postulaciones para alcalde y vicealcalde como para los de concejales titulares y suplentes, debe existir una lista que este «integrada 50% por mujeres y 50% por hombres».
«Estamos haciendo historia» en nuestro trabajo por «eliminar la desigualdad en Nicaragua, la discriminación y la exclusión», declaró la primera dama y portavoz del gobierno Rosario Murillo.
Ante esto la propuesta gubernamental, formará parte de la legislación nacional a través de un proyecto de reforma a la Ley de Municipios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí