Rajoy a Amaiur: "El único conflicto sin resolver en el País Vasco es el de una banda terrorista que no se ha disuelto"

0

El presidente del Gobierno ha reafirmado la posición del Ejecutivo respecto a la forma de gestionar el final de la banda terrorista ETA insistiendo en que se utilizarán todos los instrumentos legales para asegurar su desaparición.
«El Gobierno va a asegurar el cumplimiento de la ley y va a proteger a los ciudadanos», ha afirmado Mariano Rajoy en el Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado de Amaiur, Xavier Mikel Errekondo, que cuestionaba cuál será «la aportación de su Gobierno para la resolución definitiva e integral del conflicto político vasco».
El presidente ha respondido que «el único conflicto sin resolver en el País Vasco es el de una banda terrorista que ha anunciado el cese de sus crímenes, pero no se ha disuelto». Desde este planteamiento, considera que la obligación del Ejecutivo se centra en «utilizar todos los instrumentos legales para asegurar la desaparición de la banda y hacer que sus componentes respondan individualmente ante la justicia».
Además, ha instado al parlamentario de Amaiur a implicarse en este proceso: «Le sugiero que ponga en juego toda su influencia, si es que la tiene, para que quienes sostienen la amenaza armada se disuelvan inmediata y voluntariamente y sin ninguna condición».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí